Ingredientes:Esponja:
- 14g levadura instantánea
- 3/4 taza leche tibia
- 170g harina de trigo
- 10g levadura instantánea
- 1/4 taza leche tibia
- 60g azúcar
- 1/2 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita ralladura de naranja
- 3 yemas de huevo
- 60g mantequilla a temperatura ambiente
- 230g harina de trigo
- Aceite vegetal para freír, el suficiente
Preparación:
Esponja : disuelve la levadura en la leche tibia. Añade la harina y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Tapa con un trapo y deja levar por 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
Masa : disuelve la levadura en la leche tibia en el tazón de la batidora. Agrega la esponja. Comienza a batir, utilizando el gancho de la batidora y empieza a incorporar el azúcar, la sal, la ralladura, las yemas y la mantequilla. Gradualmente agrega la harina y amasa de 5 a 10 minutos. La masa final deberá ser muy suave y elástica.
Enharina la mesa y extiende la masa formando un rectángulo. Colócala sobre una charola con papel para hornear espolvoreado con harina; cubre y refrigera por 1 hora hasta que esté firme.
Extiende la masa hasta dejarle un grosor de 1.5 cm y corta las donas. Acomódalas sobre una charola con papel para hornear. Ten cuidado de dejarles una separación de 3 cm entre cada una, porque van a volver a levar. Cúbrelas de nuevo y déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen.
Calienta el aceite en una olla profunda. Deberá marcar 180°C (utiliza un termómetro para freír) cuando introduzcas la primera pieza. Para hacerlo más fácilmente, corta el papel alrededor de cada una, levanta con cuidado y ponla a freír. Dorará por cada lado en aproximadamente 2 minutos; saca y pon a escurrir sobre papel absorbente.
Una vez tibias, puedes decorar con azúcar, glaseado de chocolate o con lo que más te guste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario